Vivir* poniendo un asterísco a todo.
Eso es querer*
No querer*
Querer con miedo*
Miedo a querer*
Miedo a no querer*
Querer* para creer*
Creer* sin tener miedo*
Miedo* a juzgar*
Juzgar* el miedo*
Miedo* a ser juzgada*
Mentir para creer, mentir para no tener miedo, mentir* para el que no quiere*, para el que juzga*, para el que no te cree*.
Y te das cuenta que el asterisco es machista, que siempre da más credibilidad al agresor y sus “circunstancias” que a la víctima.
Porque el asterisco en nosotrxs es una leve mutación “histéricas”.
Víctimas en la familia, fuera de ella, de la sociedad, de la justicia, del que calla, del que otorga.
Y de ese bucle sólo se puede salir asumiendo y rodeada de quienes quieren y pueden ayudarte, donde como victima obtienes el crédito y el amparo que mereces. No lleva toga y probablemente sea un familiar un vecinx o amigx.
Las violencias psicológicas y vicarias EXISTEN sin matices. Millones de mujeres y niñxs las sufren a diario. La respuesta de quienes nos deben cuidar institucionalmente es médicate, asúmelo, empieza de cero y ten valor para conseguir nada, porque hace falta el ojo morado para que la justicia amague ser más justa. Y no se enteran que cuando llega el ojo morado tiene todo el calvario previo que es peor, poque esto, que parece invisible para una sociedad y sus órganos judiciales acomodados, es la normalizacion de unas conductas devastadoras.
Cuando llega el ojo morao, ya no hay prevención, solo proteccion cuando hay suerte, a la espera de que la paliza no acabe con tu vida, con los dientes mordiendo tierra.
Todos deberiamos ver QUERER* pero sobre todo deberíamos sentir la misma rabia, dolor y necesidad de cambios en la justicia al verla.
Entonces el miedo cambiaria de bando.
Sin asterisco.
M.
#querer* #querer #violenciadegenero #maltratopsicológico #maltrato #justicia #miedo #violenciavicaria #leyes #proteccion #impunidad #seacabó