Aveces, es demasiado habitual que alguien te pregunte por quién fuiste un día y que parece haberse esfumado. Demasiado habitual, también, que pocos entiendan que el tiempo ha pasado y simplemente has cambiado, los años han pasado y en ese tiempo, tomaste elecciones, aprendiste de tus errores y de tus aciertos.
Sea como fuere, la nostalgia con la que preguntan deja poso y hace que efectivamente nos autocuestionemos dónde fue a parar aquel momento, aquellos sueños, aquellos propósitos, aquella forma de afrontar y encarar la vida. A mí me ha pasado. Más de lo que me gustaría. ¿Dónde está la chica del “Mejor Mañana”? la respuesta es bien fácil: en ese Mejor Mañana, que quizás no es exactamente como lo soñaba entonces, pero sin duda es aún mejor si te encuentras feliz y realizada. Así es como me encuentro.
“Sally” nació en febrero de 2015. La escribía el día de mi cumpleaños haciendo honor a esa Sally que nombra una de mis canciones favoritas de todos los tiempos: “Don’t Look Back In Anger” de Oasis. Decidí que no podía seguir mirando atrás pensando en lo que quería ser, con la carga de que era algo muy distinto de lo que quería en ese momento y de lo que todos recuerdan de mí. La chica del “Mejor Mañana” ya tiene su mejor mañana, quizás no tan colorido, entusiasta, pop y happy, quizás no bailen personas a mi alrededor ni sonría por doquier a cada paso, pero sigo siendo la misma, plenamente feliz, felizmente casada y con una hija maravillosa. En el entorno profesional más próximo, rodeada por la misma gente que entonces (mis chicos: Sebastian, Kike, César, Arturo, Eze, Aza, Angie…) pero haciendo las cosas como yo quiero y con quién quiero (con quienes respetan y valoran mi trabajo y apuestan por él, como el equipo de Subterfuge: Carlos, Gemma, Daniel y un largo etcétera que os iré presentando…). Quizás mis sonrisas son más comedidas, pero son auténticas y cuando el momento lo merece, y así con todas mis emociones deseos y sueños.
Hoy tengo metas y sueños propios, no los adquiridos de una sociedad anclada en un viejo e injusto concepto del éxito, donde el fin justifica los medios, y lo único que se premia es ese fin coronable con oro y una pole position… Mi mejor mañana radica en ser reina y dueña de mi futuro, un futuro variable por mis decisiones acertadas y equivocadas. Mi fin no es la vida, mi fin es vivir, vivir lo más feliz posible.
Ya habrá tiempo de hablar de “La Reina Pez”, pero no es una declaración de intenciones. Es un hecho. Soy una mujer luchadora, trabajadora y profesional, muy profesional, con experiencia, con las branquias abiertas para respirar y aprovechar las bocanadas de aire cuando me dejan en este mundo de “poles” masculinas, un mundo en el que a muchas de nosotras (sobradamente preparadas y currantes incansables) nos han crecido escamas, aletas y la fortaleza necesaria para seguir nadando, incluso a contracorriente.
¿Quién pregunta por Sally? No lo sé, pero espero que todos los que lo hagan se respondan: Vega, La Reina Pez.
Para conseguir invertir la etiqueta pop-rock en rock-pop me he rodeado de un equipo fantástico y familiar (cumplimos una década trabajando juntos). A ellos les agradezco su entusiasmo fidelidad y dedicación a mi proyecto de vida.
SALLY
Vega – La Reina Pez (La Madriguera Records & Subterfuge Records 2018)
Autores: Vega & Kike Fuentes
Grabado por Sebastian Krys en el Estudio 1 de Hansa TonStudio (Berlín) en octubre de 2017
Ingeniero de Grabación: Sebastian Krys, & Nanni Johansson & Álvaro Cadavid.
Ingeniero de Grabación de voces: Kike Fuentes
Producido por Sebastian Krys & Vega
Mixing: Sebastian Krys
Mastering: Felipe Tichauer – RedTraxx Mastering
Voz: Vega
Batería: César Uña
Bajo: Arturo Ruiz
Guitarras: Kike Fuentes
Teclados: Roger Manning Jr.
Coros: Laura Gómez
Videoclip by FrameHopper
Realización y Montaje: Ezequiel Gonzalez Enis (FrameHopper)
Asistente de Cámara: Jean Paul Porte
Arte y Diseño Gráfico: María González para Estudio Caravan.
Producción ejecutiva: Ángela Migel para La Madriguera Records.
Desde hoy 8 de diciembre de 2017, para quienes busquen a Sally, decirles que la encontraréis estrenando su nueva canción en todas las plataformas digitales. Disfrutadla y compartidla. La mejor forma de romper barreras, la barrera del sonido, es el propio sonido, ese que tiene “Sally”. ¡Keep on Swimming! 😉
Vega. LRP.