En 2003, Vega publicaba su primer álbum ‘India’ que consiguió unas ventas superiores a un disco de platino de la época. ‘Grita’, primer single de este trabajo, la catapultó a los primeros puestos de las listas radiofónicas nacionales lo que llevó a que se convirtiera en una de las cantantes y compositoras más conocidas del panorama nacional.

Por su segundo trabajo, ‘Circular’, Vega estuvo nominada como compositora revelación en los Premios de la Música española y se convirtió en la banda sonora habitual de la exitosa serie española ‘Yo soy Bea’. Sería con su álbum ‘Metamorfosis’, en 2009, cuando se produce su consagración en el mundo de la música. Su éxito ‘Mejor mañana’ fue utilizado en varias campañas de televisión y estuvo en los primeros puestos de las listas de radio españolas.

Con ‘La Cuenta Atrás’, cuarto disco de estudio, Vega fue nominada a los premios Grammy Latinos en su edición XIII, en el año 2012, en la categoría de ‘Mejor álbum de Pop/Rock’.

Ya en 2013 Vega crea su propio sello independiente, ‘La Madriguera Records’; y edita su quinto trabajo: ‘Wolverines’. Este disco de estudio, el primero editado bajo su propio sello, alcanzo el nº1 de ventas digitales y el nº2 en la lista PROMUSICAE de discos más vendidos de España. Con ‘Wolverines’ llegó su segunda nominación al Grammy Latino como uno de los cinco mejores discos de Pop-Rock del año 2014, y que cuenta con colaboraciones de la talla de Raphael, Arturo Sandoval y Budiño.

En 2017 publicaba ‘Non Ho L’Età’, disco de versiones de la canzione italiana que recogía temas clásicos como ‘Volare’, ‘Ma Che Freddo Fa’, ‘Il Mondo’ o ‘Dio come ti amo’, ésta última en un dúo con el artista británico Elvis Costello. ‘Non Ho L’Età’ se colocó en el nº3 de álbumes españoles más vendidos; lista en la que permaneció varias semanas.

Además, Vega compagina su carrera en solitario con la de compositora para otros artistas. Compañeros de profesión como David Bisbal, Raphael, Pastora Soler, Soraya Arnelas y Auryn, entre muchos otros, cuentan con composiciones de Vega en sus discos.